¡¡Cállate!! Lo importante es lo que no dices

La esposa conmovida con los ojos a punto de la lágrima admiraba en su mano el hermoso anillo que le acaba de entregar su esposo como regalo de aniversario, voltea a verlo y con toda la ternura que le es posible expresar le dice: “Mi amor, es maravilloso, ¡Me gusto muchísimo! ¡Lo voy a cuidar como el tesoro mas precioso del mundo!, el mirándola fijamente le responde: “¡Pues mas te vale que así lo hagas, por que no tienes idea de la inche lanota que me gasté en esa cosa!” 😳 Digo, que poca la del tipo ¿No crees?, bien se podía haber guardado el comentario.

Una de las lecciones mas importantes que debemos aprender en esta vida es saber cuando debemos mantener la bocota bien cerrada, si lo que vas a decir, no arreglará nada, ni hará sentir mejor a nadie, mas vale no decir nada. Difícil lección ¿No crees?.

¡Hoy como ayer y como siempre hay cosas que la gente simplemente no quiere, ni le interesa escuchar! Por ejemplo, la gente no quiere oír tus quejas sobre tu pareja, sobre tu dolor de cabeza, o tu resfriado, o que se te acabó el dinero o cuantas veces fuiste al baño porque comiste de más.

La siguiente ocasión que vayas a quejarte de algo con alguien, hazte la siguiente pregunta: “¿En verdad le interesará a esta persona oír esto?”.

¿A poco no es admirable una persona que suele sonreír cuando le va mal?, y sentimos envidia, admiración y respeto por aquellos que pueden manejar las decepciones sin hacer tantos aspavientos y rabietas.

No importa que tantos títulos universitarios poseas, ni que vistas Prada o Dior todos los días, ni que vivas en la zona mas exclusiva de la ciudad, si eres un quejumbroso y un berrinchudo definitivamente no tienes personalidad ni estilo.

Si en alguna ocasión te interesa causar una buena impresión a la gente, cuando pase un desastre, maneja la situación con aplomo, sin quejas, verás como quedaran impresionados de ti, se cuentan con los dedos de la mano la gente que se puede comportar así, todo mundo te admirará por tu fortaleza y desearan estar contigo o que formes parte de su equipo.

A propósito de bocas incontrolables, esto es un ejemplo típico:

Estaba un hombre viendo la televisión, y llega su esposa y le empieza a contar lo que había hecho en el día. El marido le dice:

Sabes mi amor, cuando oigo tu voz, recuerdo el mar.

Y la esposa muy emocionada piensa, “¡Que padre, soy como un remanso a sus penas y un arrullo a sus oídos!”

1er. Error, Ella se le ocurre preguntar:

¿Por qué mi voz te recuerda el mar, mi cielo?

2do error, El marido no puede quedarse calladito y le responde:

Porque tu voz me marea.

Gacho el tipo ¿no?, Pero esto es puro cuento, no habemos hombres así.

Anyway el caso es que “calladitos nos vemos mas bonitos”.

Be happy.

7 Respuestas a “¡¡Cállate!! Lo importante es lo que no dices

  1. Uno que toca temas para reflexionar y acabamos hablando del monito, jajajaja, eso si te hace volver a la realidad vecino, Saludos.

  2. Que pena con lo del Mono ese, desafortunadamente es el precio de usar estos medios, ni hablar ojala y pronto lo desactiven los dueños de la publicidad.
    Sds. y gracias por sus amables comentarios.

  3. Ay ese maldito mono!!! cada que sin querer paso el cursor sobre ese condenado anuncio me pega cada sustoooo 😦
    Lo peor es que no sé cómo carambas desactivarlo (Alf me deja toda la cuestión técnica a mí). Ya había leído muchísimas quejas sobre eso en otros blogs y que incluso se habían quejado con los de adsense sin lograr nada, ahora lo malo es que nos cayó en los nuestros y ¡como lo odio al condenado! 👿

  4. Oye Alf, Si vieras que funciona el dichoso monito del que hablan, jijiji, cuando mi hijo esta distraído hago que suene y que susto se lleva jijiji… Buen post y lo que comenta Mariví es muy valioso, gracias.

  5. ¡Ay Dios! Eso deberían decírselo al mono de la ventanita esa del test de la muerte… La de sobresaltos que me saca a cada rato al pasar el puntero por encima inadvertidamente.

  6. Ciertamente, muchas veces hablamos de más. Mi hermano siempre dice “soy dueño de mi silencio y esclavo de mis palabras” y es algo que me encanta porque tiene tooda la razón del mundo, igual que lo que tú dices, Alf.

    Muchas gracias una vez más por hacernos volver a reflexionar 😀

Responder

