Salud (Un valor que no debemos dejar hasta lo último)

Nuevamente saludándote amigo lector esperando en verdad que te encuentres bien y sobre todo en el asunto que hoy tocamos, en la salud.

Hay 2 adagios muy conocidos y que siempre nos ponen a pensar y a preocuparnos:

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido” y “Dios perdona siempre; los hombres algunas veces; pero la naturaleza nunca”.

Y en ese sentido déjame comentarte que tratándose de la salud, cuánto despilfarro y derroche hacemos hasta que la sabia naturaleza nos pasa la cuenta y nos cobra la factura, y es hasta ese momento cuando suspiramos por lo que antes no estábamos concientes que teníamos.

Cuando se es joven que nos duran las verduras ¿Verdad?, desvelos ya sea estudiando o en fiestas, mal comemos, cigarro, alcohol, sexo sin protección, (En casos extremos) y muchos etcéteras más.

Pero esto no se trata de regañar o criticar sino de mejorar y para eso te escribo, vamos a ver por ejemplo: Una planeación correcta de nuestra alimentación, comiendo solo que necesites sin exceso, a tus horas y tomando 1 ó 2 litros de agua al día, respetando tus horas de sueño, haciendo ejercicio, aprendiendo a descansar, usando condones siempre, poniéndote en manos de un buen medico, visitándolo periódicamente y siendo dóciles a sus indicaciones, son situaciones básicas para mantener un estado saludable, y no es que la salud sea un fin en sí mismo, sino que debemos cuidarla para poder realizar otras actividades de mucho mas valor, como pensar, ayudar a los demás o amar a los que nos rodean; es natural que a nadie se le antoje ser creativo si tiene un cólico, una úlcera, un dolor de muelas o de cabeza ¿Estas de acuerdo?.

Siendo prácticos lo mejor es comenzar hoy mismo a caminar, tratar de dejar en lo posible el automóvil, o el camión si a donde vamos esta relativamente cerca, ir a ver al dentista lo mas pronto posible y negociar algún tratamiento que le puedas ir pagando poco a poco, vigilar mas al detalle tu alimentación quitando en lo posible la grasa e ingerir mas proteínas.

También puedes ejercitar tu fuerza de voluntad, para acostarte a determinada hora en punto y levantarte también en punto a la hora que decidiste hacerlo.

Es muy recomendable escoger practicar un deporte, obviamente de acuerdo a las circunstancias personales -sexo, edad, espacio y tiempo disponibles- e intentar ser constante en el entrenamiento que cada deporte supone.

Esta última opción es sumamente gratificante ya que además de fortalecer músculos y beneficiar la circulación sanguínea, nos ayuda a practicar otras virtudes como son:

La reciedumbre, la perseverancia y la alegría.

Un señor iba al funeral del hermano de un amigo. Cuando llegó al funeral, todavía no empezaban y el señor aprovechó para preguntarle a su amigo:
-¿Cómo se murió tu hermano?
-Tiró un cigarro por la azotea, le contesto.
-¿Y por qué se murió por tirar un cigarro?

-Es que padecía de Alzahimer

-¿Y eso que tiene que ver?
-Es que se le olvidó soltar el cigarro.

Amigo Lector, como siempre mis mejores deseos de bienestar para ti, Dios te bendiga.

Anuncios

5 Respuestas a “Salud (Un valor que no debemos dejar hasta lo último)

  1. Marivi que gusto que te haya encantado gracias por la visita y el comentario.
    Lunita, que bueno que te ayuden en algo, con eso ya estoy mas que satisfecho y motivado.
    Saludos cordiales.

  2. ¡Saludos Alf! Otra vez como anillo al dedo este post, ya que me he dado cuenta de que me canso más rápido de lo común en mis actividades diarias y siento que quiero dormir más y es que los años no pasan en valde, mis descuidos de mas joven los noto ahora y mira que no soy tan mayor ¡he! 😆 pero es muy real lo que escribes así que a cuidarse y ¿no olvidar soltar el cigarro! 😆 😆

  3. Que cierto eso de que “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, pero qué cierto. Ahora bien… tristemente, que pronto se nos olvida 😦

    Muchas gracias, Alf, me encantó como siempre

  4. ¡En la m…! Si no leo tu blog no me hubiera acordado que tenía qué ir al IMSS desde hace días. Espero que no sea demasiado tarde… ¡Gracias vecino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s