Negociación Efectiva (Un verdadero arte y herramienta fundamental de nuestros tiempos)

Mi amigo lector el momento histórico de crisis en el que nos encontramos nos esta exigiendo una excelente capacidad de realizar transacciones constructivas tanto con nuestros semejantes como con grupos e instituciones, y los que mayor ventaja tendrán sobre los demás, serán los buenos negociadores.

La negociación es una actividad permanente e integrada en cada persona, y normalmente se lleva a cabo en casi todas las actividades de su propia existencia, hay negociación con la familia, (con la esposa, con los hijos, con los padres, parientes, etc.)

En el trabajo (Jefes, clientes, subordinados, etc.) y en casi todas las demás actividades cotidianas, por eso, la importancia de la misma; el éxito o fracaso de estas negociaciones determinan el grado de felicidad y éxito en nuestras vidas, y no solo me refiero a lo económico.

En mi muy particular punto de vista considero que para negociar con éxito en la mayoría de las veces debemos mantener en nuestra mente los siguientes preceptos:

  • Nunca olvidar que en la mayor parte de nuestras actividades cotidianas se necesita negociar y como tal hay que enfrentarlas.
  • Negociar no significa mentir, sino que el mayor reto es convencer.
  • Negociar significar dar nuestro punto de vista, considerar las de los otros y lograr que al mezclar ambas partes se logren soluciones convenientes.
  • El Buen Negociador no es el que logra hacer sentir a los demás que siempre gana, sino es el que logra que todos lo que estuvieron negociando salgan satisfechos de haber logrado la mejor solución.
  • El arte de negociar debe hacerse con el mismo cuidado, dedicación, esmero, madurez y preocupación como si siempre se estuviera negociando un punto vital con un ser querido.
  • Para negociar se necesita saber con la mayor claridad posible, lo que se quiere en verdad y fundamentarlo perfectamente, así como, tener la capacidad suficiente para expresar ese querer y defenderlo sabiamente.
  • Negociar también implica tener la madurez y la apertura de mente y criterio para reconocer y admitir ser convencido por los demás.
  • Negociar conlleva un firme deseo de superación y una gran necesidad de alcanzar el éxito.

Por último amigo lector te comento que aquel que tenga más conocimientos, sepa desarrollar mejor su creatividad y se preocupe profundamente por lograr hacer una síntesis adecuada de sus puntos de vista y mejorar sus expresiones, tendrá mas y mejores herramientas que le ayuden a lograr el éxito en este difícil arte, y quien lo logre ya tiene una parte importante en su camino a la felicidad.

Llega un señor a su casa y le dice a su mujer:
-Mi amor, tengo un grave problema en la oficina.
Y su mujer le responde muy alentadoramente:
-No te preocupes gordito, nunca digas tengo un problema, di tenemos un problema.
A lo que su marido le contesta:
-Muy bien, entonces, nuestra secretaria va a tener un hijo nuestro…..

No olvides negociar hasta con Dios, eso te ayudará mucho y alcanzaras mas y mejores cosas en la vida, y tampoco dejes de regalarle una sonrisa al mundo, aunque el mundo no te lo agradezca, Dios si.

Anuncios

4 Respuestas a “Negociación Efectiva (Un verdadero arte y herramienta fundamental de nuestros tiempos)

  1. Hola Alf

    Pasé a saludar y conocer tu nueva casa en el ciberespacio. 🙂 Muy buenos los contenidos, y los chistes están geniales jajaja. 🙂 Hasta hiciste que se me quitara el sueño que da luego de la hora de comida. jejeje. 😛

    Saluditos y felicidades por tu nuevo blog.
    The weblady.

  2. Sr. Alf me uno a todos los comentarios sobre su nuevo blog, y la imagen esta chiida, pase a saludarlo y que tenga un muy buen día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s