Optimismo, una ventaja laboral

Dicen que en una dinámica de grupo para trabajar en relaciones públicas de una empresa multinacional, se les hizo la siguiente pregunta a tres candidatos:

“¿Qué le gustaría que dijesen de usted en su velorio?”

A lo que el 1er. Candidato contesto:

-Que fui un gran profesionista y un gran padre de familia.

El 2do. Candidato respondió:

-Que fui un hombre maravilloso, excelente padre de familia, y un gran maestro que tuvo una gran influencia en el futuro de la juventud.

Cuando le toco responder al tercero, este arrazo a los 2 anteriores:

-A mi me gustaría que dijesen ¡¡¡¡NO MAMES, MIRA, SE ESTA MOVIENDO!!!!

La gente que estaba contratando solo atinó decir.

-Esto es optimismo, no chingaderas, queda contratado.

No creo que requiera explicación, lo único que me queda por comentar es:

Hay que ser optimista aunque nos este llevando la que nos trajo.

Ante las duras, sonrisas ante las maduras carcajadas, como buen mexicano.

Animo y Dios me los bendiga.

3 Respuestas a “Optimismo, una ventaja laboral

  1. Muy buena reflexion, y ademas y sobre todo una muy buena actitud, muchas veces estamos de malas por problemas, llegamos a algun negocio o tienda y sin nos atienden con una sonrisa hasta el mal humor se nos quita.

  2. Excelente reflexión Ladyelenn, efectivamente eso es lo que nos hace falta a todos en estos momentos y no solo en los trabajos, tambien en nuestros hogares, gracias por su comentario.
    Saludos a usted y a su esposo.

  3. Muy bueno Sr. Alf!
    Es lo que le digo a mi esposo. En estos momentos lo que menos quieren las empresas es personal que les este recordando lo mal que les está yendo. Lo que quieren son personas que piensen: vamos hacer que las cosas nos vaya bien, nosotros podemos.

Responder

