Ahorro y economía familiar (10 consejos que debes tomar en cuenta cuando compres en los supermercados)

supermercadoEstimado lector como siempre preocupado por darte algo que te sirva para aplicar a tu vida diaria y de ser posible ayudarte a hacertela mas ligera, me llego esta información que ahora quiero compartirte, esperando que te sea de alguna utilidad.

Consumer Reports, una organización sin fines de lucro que se ha transformado en una de las fuentes de mayor confianza sobre productos y servicios para el consumidor en Estados Unidos, presentó sus 10 consejos para ayudarte a ahorrar dinero en el supermercado.

1. Haz una lista y apégate a ella. No hagas las compras con hambre, así evitarás comprar de más.

2. Considera productos con la marca de la tienda. Son considerablemente más baratos y, con frecuencia, al menos tan buenos como los de una marca más conocida.

3. Compara precios en diferentes partes de la tienda. Por ejemplo, el queso en la sección gourmet de la tienda es a menudo más caro que el queso rebanado o en bloque en la sección de productos lácteos.

4. Lo fácil cuesta más. La comida preparada o rebanada frecuentemente es más cara. De manera similar, pagarás más por porciones individuales, como por ejemplo el cereal en platos desechables.

5. Presta atención a los productos ofrecidos en los anaqueles al final del pasillo. Estos escaparates tienden a ser el destino final de mercancía cerca de su fecha de expiración. Así que revisa la fecha de caducidad con cuidado.

6. Compara el precio por unidad. De acuerdo a varios estudios, los paquetes grandes regularmente son más económicos, pero no es siempre el caso. En uno de estos estudios, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos reportó que el atún enlatado, la crema de cacahuate, el café instantáneo y el jugo de naranja congelado casi siempre eran más caros en sus paquetes más grandes. Es muy importante que compares el precio por unidad (por litro, kilo, etc.) cuando un tamaño está de oferta.

7. Recorta cupones. Revisa las ofertas que vienen en los periódicos del domingo y busca los cupones. Pero no compres un producto que no comprarías de otra manera sólo porque tienes el cupón.

8. Consigue una tarjeta de la tienda. Con una tarjeta de cliente recibirás descuentos automáticos de los que se ofrecen en el periódico de la tienda sin necesidad de cortar los cupones.

9. No asumas que todos los artículos anunciados en el periódico de la tienda están de oferta. Los fabricantes pueden haber pagado por el anuncio.

10. Cuídate de las tentaciones de último minuto. Los tentempiés en una porción individual, que usualmente están cerca de la caja registradora, cuestan más que los paquetes con más cantidad del mismo producto que están en el pasillo.

Como todo en la vida, toma lo que te parezca adecuado a tu situación personal y medio donde te desenvuelves, lo que yo vi en esta lista es que no están inventando el hilo negro pero hay cosas que vale la pena recordar cuando uno va de compras.

Dios te ilumine y procures hacer compras inteligentes, cuídate y no olvides sonreir.

Anuncios

3 Respuestas a “Ahorro y economía familiar (10 consejos que debes tomar en cuenta cuando compres en los supermercados)

  1. Hace años practico varias de las sugerencias pero eso de comprar ofertas por impulso ¡aún me dan dolor de cabeza! ahora lo que hago es tomo el objeto de mi deseo por ejemplo un Garfield de peluche (si, rianse si quieren ya sé que es algo ñoño 😳 ) veo el precio y cuando me doy cuenta de que es muy costoso, no lo necesito y no tengo donde ponerlo dejo de sentir la ansiedad y ya puedo dejarlo. Con esto me he ahorrado muuucho dinero, hasta la vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s