BIKINI: cultura femenina para complacencia masculina

uaTenemos muy cerca Semana Santa, y aunque algunos la toman para reflexionar sobre el sacrificio de Dios para salvar nuestras almas, otras más usan este tiempo para mostrarle al mundo lo que Dios, las dietas y, en algunos casos, los cirujanos plásticos les han dado para presumir,  y para esto, hay uno de los inventos del hombre que sirven de complemento exacto para estos fines.

Como muchos inventos que el hombre ha creado, algunos no vienen de la necesidad, sino de la creatividad y algunos por accidentes, en el caso del Bikini hubieron algunas circunstancias que la mayoría de los hombres desconocemos y a la mayoría ni siquiera nos importa, ya que casi todos pensamos que en este caso el resultado es lo más importante, mas que como llegamos a él.

En fin, aunque el interés sea mínimo, habemos algunos que por simple curiosidad nos gusta saber el origen de las cosas, por ejemplo, ¿De donde salió esta brillante idea de vestir a la mujer con estas prendas? Esta historia nos remonta al año de 1946, un ingeniero Frances llamado Louis Reard buscaba ganarle una apuesta a un diseñador de nombre Jacques Heim, esta consistía en ver quien podía crear el traje de baño mas pequeño del mundo, en aquellos días en los Estados Unidos se estaban realizando pruebas con bombas nucleares en unas islas que se encuentran en Oceanía, para ser mas específicos en un atolón llamado Bikini, por lo que esta palabra estaba de moda en ese momento por dichas pruebas, la competencia finalizó con el diseño de dos prendas femeninas que consisten en un sujetador o brassier y un calzoncito o braguita ceñida, ¡WOW! Aunque el ingeniero para la presentación al público no pudo convencer a ninguna modelo convencional, ya que tuvo que recurrir a una desnudista llamada Micheline Bernardini para que lo usara, la prenda fue un hitazo, obviamente sobre todo para los caballeros, fue la misma desnudista quien bautizo a la prenda pues al ponérselo le comento al ingeniero: “ ¡Señor Reard, su traje de baño va a ser más explosivo que la bomba de Bikini!

hbA lo largo y ancho de la historia, el sufrido Bikini ha sido vetado por el Vaticano, prohibido en muchos países, ha sido objeto de decretos antiuso e inclusive se han creado ligas antibikini ¿Dónde creen? ¡¡En Brasil!! Háganme el favor.

La supersexi Brigitte Bardot le debe mucho de su fama a este atuendo, ya que fue de las primeras celebridades que lo usaron en la película “Y Dios creó a la Mujer” (1956), Después, Jayne Mansfield lo lució en la portada de la revista Life; le siguieron Marilyn Monroe, Rita Hayworth y la «chica Bond» Ursula Andrews, una de las mas superwow a mi humilde percepción.

Con el paso del tiempo, el bikini se hizo muy popular y tan de uso común que desafortunadamente fue perdiendo parte de su provocativo encanto ya que con la aparición en escena de prendas mucho mas escandalosas como la tanga y el monokini, el sufrido bikini paso a ser una prenda mas del montón, sin embargo, algunos conservadores y tradicionalistas seguimos prefiriendo que las cosas se dejen más a la imaginación y no se denigre la imagen y belleza de la mujer con prendas tan vulgares, sin embargo, para eso se hicieron los colores y los sabores, para que cada quien tenga sus gustos y preferencias.

Por favor sean felices.

Anuncios

Una respuesta a “BIKINI: cultura femenina para complacencia masculina

  1. Que por favor seamos felices? Don Alf, cómo no estarlo al tener esta lectura tan didáctica!!

    y para la trivia, la segunda nenorra de la foto es Halle Berry (gracias a San Google: halle berry jinx, que en la película era una chica mala … muy buena).

    Tengan un excelente fin de semana + lunes festivo…

    W

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s