La Felicidad (una meta que todos queremos alcanzar)

familiaSi a ti te preguntaran ¿Cual es tu meta en la vida?, ¿Cuál sería tu respuesta?

Hay tantas respuestas como personas hay en el mundo, porque cada uno tiene una manera distinta de ver, de sentir y de pensar las cosas -afortunadamente diría yo-, si no qué aburrido sería el mundo.

Sin embargo, si lo piensan un poquito, todos tenemos la meta en la vida de ser felices, ¿Por que digo esto?, porque la definición de felicidad varía de una persona a otra; por ejemplo: un negocio exitoso, una carrera profesional exitosa, un perro, ganar mucho dinero, viajar por el mundo, una familia o un matrimonio perfecto, una salud envidiable, un cuerpo hermoso, y millones de etcéteras más.

En realidad ¿Qué es la Felicidad?, en mi particular caso, yo me siento feliz cuando logro algo en la vida, terminar de leer un libro, escribir un post y que lo lean mis 3 amigos lectores, el ver a mis hijos sanos, el ver a mi esposa contenta, soy feliz cuando aprendo algo nuevo y lo puedo aplicar en mi vida, cuando acepto un reto y logro sacarlo adelante. Para mí eso es la felicidad, cuando siento que estoy creciendo, no en lo físico obvio, sino en todo lo demás; en mirar hacia atrás y ver lo que tenía antes y lo que he logrado ahora, tanto en lo económico, en lo intelectual y lo sentimental. Para mí eso es ser feliz, ir aprendiendo, ir experimentando, estar hoy mejor que ayer, cometer errores y aprender de ellos.

Porque viéndolo de esta manera, la felicidad va de la mano del éxito; no es que el éxito te haga feliz, sino lo que tienes que aprender para alcanzarlo, en cualquier ámbito de tu vida.

Una de las decisiones más importantes que cualquier ser humano que intente alcanzar algún nivel de éxito y felicidad en la vida, es rodearse de personas que le ayuden, que le apoyen, que le motiven. Léase de esta manera: aléjate lo más posible de la gente negativa.

Por último, y aun más importante que lo anterior, es auto cuestionarte “¿Yo mismo soy una persona positiva?”, “¿Soy la clase de persona que la gente busca para hacerse de un amigo o de un socio?”, este cuestionamiento y más que nada la actitud que vas a tomar ante tu propia respuesta puede cambiarte la vida totalmente.

Empecemos a ser felices, en verdad es mucho mas fácil de lo que nos imaginamos, todos podemos ser felices y sobre todo compartir esa felicidad con la gente que amamos, créanme todos hemos logrado cosas, todos podemos si queremos seguir lográndolas, y eso tarde o temprano te hará feliz, o ayuda al que esta a tu lado a lograr sus metas, motívalo, apóyalo y esto te traerá una felicidad aun mayor.

Dios los bendiga.

6 Respuestas a “La Felicidad (una meta que todos queremos alcanzar)

  1. Gracias Marivi que bueno que te gusto y de alguna forma te sirva y te relaje, igualmente Lunita, y no te preocupes por irte de largo, al contrario me encanta que me comenten y obviamente este espacio es de ustedes y para ustedes, a mi tambien me gusta saber sus ideas y reflexiones, asi que no te limites. ¿OK? 😉

  2. ¡Hola Alf! Que buen post (como ya es costumbre) escribiste hoy, me hace reflexionar y preguntarme ¿Qué onda conmigo? ¿Cómo me la vivo yo? Justamente una persona con la que tuve una amistad hermosa se alejó de mí porque encontró otra amiga. Esto fué hace más de un par de años y ahora regresa queriendo retomar nuestra amistad pero yo ya no me siento cómoda, creo que necesito pensar. Ups! creo que ya me fui de largo 😳 Gracias Alf por compartir..

  3. Estoy de acuerdo con Claudia, quizá la salud es lo más importante, lo que pasa que no le das toda su importancia hasta que te falta… Aquello de “nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”. A partir de la salud puedes intentar hacer todo lo demás.

    Me encantó tu post, Alf. Me encanta pasarme por acá, me relajo y además casi siempre me sacas una sonrisa 🙂

    Gracias

  4. Muchas Gracias Claudia por tu comentario, y saludame mucho a Mr. Jim y a toda la familia.
    Y que sean muy felices siempre.

  5. Que post tan maravilloso!
    Tienes toda la razon del mundo, el ser humano siempre busca la felicidad, cualquiera que sea para cada cual.
    Yo por mi parte deseo salud para poder hacer todo lo demas, segun yo, si hay salud, todo lo demas es posible.
    Muchas gracias por compartir y que Dios te bendiga tambien a ti, saludos de parte de Jim!!!
    Clau

Responder

