Reconocimiento (Una necesidad difícil de satisfacer)

ducksConsidero que dejaríamos de ser humanos sino nos importara lo que los demás piensen de nosotros, en diferentes niveles, algunos mas que otros pero creo que a la gran mayoría de la gente estamos hambrientos de reconocimiento y elogios, El que este libre de este pecado que tire la primera mentira, ¿Difícil no? De acuerdo a los estudiosos en estos temas dicen que en las empresas el dinero no es tan estimado por la gente como el ser reconocido por la compañía como seres valiosos, no es raro ver por televisión como las grandes celebridades, del deporte, espectáculo o negocios, reciben los elogios genuinos con un verdadero gusto como cualquier otra persona.
¿Nos dicen que somos guapos, listos, capaces, eficientes, maravillosos y adorables tantas veces como quisiéramos? Lo mas seguro es que no, pues esto es una constante en todo el mundo, quieres influir en una persona, hazle un cumplido, nada mas que, ojo amigos, esto no significa que nos volvamos unos arrastrados aduladores, ni tienes que pasártela lisonjeando a todo el mundo sin ton ni son, no, esto significa que si sabemos que alguien es merecedora de un elogio, sencillamente no te lo calles, díselo abiertamente con sinceridad y convicción, únicamente es reconocerle a los demás que tienen algo bueno en su vida o en su persona, créeme que esto no lo olvidaran tan fácilmente.
Encontraremos que es sumamente común que la gente se avergüence o reaccione de una manera un poco torpe ante los elogios, pero casi estoy seguro que por dentro estará su corazón y su orgullo brillando a todo lo que da, parecerá raro, pero siempre me ha llamado la atención que mujeres bellísimas reciban tan pocos cumplidos, y si les dices algo como: ¡Que hermosos ojos tienes¡, o ¡es que nadie te ha dicho que tienes una de las sonrisas mas hermosas del mundo¡ se te queden mirando como si te acabaras de drogar o te mandan por un tubo, sin mas ni mas.
Hay otras opciones también para elogiar a las personas, y es decirles lo que los demás piensan de ellos, es muy seguro que se sientan muy bien al saber lo que sus familiares, amigos o conocidos piensan de esta persona.
Esto es muy útil, por ejemplo cuando vamos a solicitar los servicios de alguien por primera vez, has de cuenta que necesitas los servicios de un medico, un licenciado, un mecánico, una manera practica para conseguir un buen servicio es iniciar la presentación con la persona de la siguiente forma:
Mi estimado Doctor mi jefe me lo ha recomendado como uno de los mejores médicos de la ciudad, o, Fulanito me lo ha recomendado como el mejor mecánico que ha conocido, o mi suegro dice que usted es uno de los abogados mas honestos y eficientes del país, obvio te agradecerá el cumplido y cuando menos considero que trataran de desempeñarse a la altura de la reputación que tienen los demás de él.
Te reto a que cuando menos por un día intentes manifestarle a tu novia, tus padres, tus amigos, tu esposo (a) un reconocimiento de lo bueno que tienen en su forma de ser, en su forma de hacer algo o en su persona, verás lo bien que le harás sentir y tu también lo vas a disfrutar.

Sobre la valoración que tenemos nosotros mismos a nuestra belleza o fealdad les comparto esta anécdota.

Tres mujeres mueren juntas en un accidente de transito y se van al cielo
…al llegar San Pedro les dice: “Aquí en el cielo únicamente tenemos una sola regla y esta es “NO PISEN LOS PATOS”
…Así que entran al cielo, y claro! el lugar esta llenísimo de patos!!!
Es casi imposible no pisar los patos, y aunque hacen hasta lo imposible por evitarlos, la primera mujer accidentalmente piso uno.
…Y allá viene San Pedro, con el hombre mas feo que la pobre mujer haya visto jamás, san Pedro los encadena juntos y dice:
– “Tu castigo por pisar a los patos será pasar la eternidad encadenada a este hombre feo!”
…Al día siguiente, la segunda mujer accidentalmente pisa un pato, San Pedro se da cuenta, y se deja venir, trayendo con el a otro hombre extremadamente feo. Los encadena juntos y les da el mismo discurso que a la primera mujer.
-La tercera mujer observó todo esto, y no queriendo ser encadenada a un hombre feo por toda la eternidad, se vuelve MUY cuidadosa para fijarse en donde pisa.
-De alguna manera, se las arregla para pasarse meses y meses sin pisar ningún pato.
-Pero un día llega San Pedro con el hombre mas hermoso que ella ha visto jamás…
– Alto, guapo, de ojos grandes y pestañas laargas laargas, con un cuerpo delgado y musculoso. San Pedro los encadena juntos sin decir palabra…La mujer, sin salir de su asombro dice:
-“Me pregunto que habré hecho para merecer que me encadenen a alguien como tu por toda la eternidad…
Y el chico dice:
-“No se tu….pero yo pise un pato!!!”

Espero que les haya gustado tanto la reflexión como el relato y bueno queda el reto a ver quien lo toma y me encantaría que me dejaran su punto de vista al respecto y de ser posible, si es que lo llegan a hacer, que sintieron, y como vieron la reacción de la otra persona.

Hasta la próxima y Dios los bendiga, Animo.

Anuncios

4 Respuestas a “Reconocimiento (Una necesidad difícil de satisfacer)

  1. Precisamente el jueves pasado en la universidad, habia un grupo de estudiantes de psicologia con una tremenda cartulina que decia en tremendas letras mayusculas “FREE COMPLEMENTS” (alagos o elogios gratis) y resulta que cada que pasaba por ahi alguna persona le empezaban a gritar entre varios cosas alagadoras y elogiantes, pues resulta que hubo personas que se dieron la media vuelta antes de acercarse a ellos, era gente que no sabia como agradecer o como recibir un cumplido, que interesante!
    Muchas personas que pasaron sin ningun problema, solo agradecieron el cumplido y se fueron con tremenda sonrisa.
    Otros los confundieron y pensaron que estaban ofreciendo abrazos gratis jaja!
    Pero en fin, muy buen post y sigue adelante!
    Saludos a la familia!

  2. Pues sí …. hace tiempo que algo así como lo que tu dices aquí me lo dijo un Psicólogo. Se me quedó grabado y desde entonces procuro ponerlo en práctica. No cuesta nada y a veces puedes hacer sentir muy bien a una persona con este gesto. Es muy bonito ver esas sonrisas agradecidas.

    Cuando dices eso de que mujeres bellísimas nunca han recibido un cumplido y se sorprenden, y tú te sorprendes a la vez por su sorpresa… me recuerda a algo que me sucedió hace dos semanas:

    En uno de los coros que canto, le asignaron un “solo” a una chica a la que yo nunca antes había oído cantar en solitario, solo como una más en el coro. Me quedé sorprendidísima de la voz tan bonita que tenía y por supuesto se lo dije, me miró muy sorprendida y con una sonrisa preciosa y me dijo que jamás nadie le había dicho algo así. ¿cómo es posible que nadie se lo hubiera dicho antes, cuando de verdad tiene una voz privilegiada? 😯

    Por cierto, 😆 muy bueno el relato 😆

  3. Gracias JJ por tu comentario, ya me hiciste el día, que digo el día, el mes completo, y bueno creeme que tu y tu Marivi son ampliamente correspondidos en el cariño y aprecio que nos tienen.

  4. Todos tus posts son merecedores de notas altas, pero a éste si le diéramos un 10 nos quedaríamos cortos en la puntuación.

    Genial Alf, tanto el relato como la reflexión, lleno de sentido común y que nos debería hacer pensar acerca de nuestra forma de comportarnos en el día a día.

    Enhorabuena por el blog y cuídense usted y su Lulita, sepan que les aprecio un montón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s