El abuelo jarocho

abuelo1Quiero compartirles esto que me llego a mi correo alguna vez y ahora que ando limpiando mi maquina por si las flies me llega a tocar el guillotinazo, lo volvi a leer y me saco las de San Pedro, pues hace algunos años tuve un gran amigo cuando trabajaba en Veracruz, que llegue a estimar mucho, este compañero era un inmigrante español que llego bien chamaco cuando la guerra civil española, hizo que emigraran miles de españoles a America y en especial a Veracruz, pero parecia mas jarocho que muchos que habiamos nacido en el puerto, era un tipazo, con una filosofia de la vida muy especial y una simpatia que te arrancaba la carcajada con sus ocurrencias, tenia un lenguaje muy florido y bueno esto que les comparto a continuación no lo dijo el expresamente pero estoy seguro que mucho de lo que aquí dice este personaje, el viejo Marruga como le deciamos, formaba parte de su manera de pensar y vivir.

Nota: contiene mucho lenguaje popular y altisonante para algunos, por lo que les advierto antes de que inicien la lectura.

Este amigo de la Familia , es un personaje muy particular, tiene 98 años y todos los días se toma su torito de naranja, limón o lo que se le ocurra (Bebida originaria del puerto) . Él radica en un pueblo de Veracruz ( Alvarado), de donde es originario, así que su vocabulario es característico del lugar.

Un día le dijo a su nieto : “Mira Cabrón , te voy a dar 10 pinches consejos pa’ que vivas bien, mírame a mí, ¡ toy en la flor de la vida:

1.- Agradece por todo ( No te quejes ) , dale gracias a Dios que estás, porque otra bola de pendejos, ya se los cargó la chingada!

2.- Cuando puedas comer, come, cuando puedas dormir, duerme, cuando puedas trabajar, trabaja y si aún puedes echarte de pedos, da gracias a Dios porque tienes salud ¡ (No te estés quejando )

3.- Si en la noche no puedes dormir, pos’ párate y ponte a hacer algo, porque si te quedas en la cama sólo vas pensar puras pendejadas ¡ ( De por si………… ??)

4.- Los problemas grandotes, esos que son del mundo, mándalos a la chingada , no los vas a arreglar tú ( Además ni les entiendes , no te hagas pendejo¡¡ ) , deja que otros cabrones los arreglen, tú ocúpate de los chiquitos, de esos que están en tus manos ( y que a veces entiendes ) , atiende esos, los demás a chingar a su madre¡¡¡¡¡

5.- Si te dan, agarra, todo lo que te den, agárralo , así sea un chingadazo o una bolsa de dinero, porque uno vive pensando que las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te llegan, así que tú agarra y no te apendejes!

6.- No agarres lo que no es tuyo, ni el machete, ni el caballo, ni a la mujer de otro , lo ajeno respétalo, es de otro, cada quien tiene lo suyo!

7.- Lo que hagas , házlo con ganas, con muchas ganas y harto gusto, porque no sabes cuando te va a cargar la chingada

8.- Cuídate de los cabrones y cuídate de los pendejos, fíjate bien como son ( hay un chingo y tu tienes imán pa’ estos ) , conócelos y nunca seas como ellos!

9..- Nunca te preocupes por lo que no tienes, cuántos cabrones que tienen todo el dinero del mundo están en el bote o pegados a un hospital; tienes algo más valioso que es tu libertad, esa no tiene madre!

10.- Manda a chingar a su madre a la muerte ( Si me entiendes , no ???) , que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar y no seas tú el que se preocupe porque ya te va a llevar!

———————

Un pequeño homenaje a un querido amigo que donde quiera que Dios lo tenga debe estar echando madres y carajos, para ti Memito con mucho cariño.

Anuncios

4 Respuestas a “El abuelo jarocho

  1. Amigos así no se encuentran fácilmente, me gusto la filosofía, sobretodo el último punto!!!… jajaja .
    Gracias por compartirlo.

  2. Gracias a ti Marivita por tu comentario, me haces el día. Saludos afectuosos a don JJ, a ti y a la vecinita del primero.

  3. Siempre digo, que tendríamos que pensar estas cosas y ponerlas en práctica. Y no, como siempre, leerlas y decir ¡¡¡Ay sí!! qué razón tiene. Y al día siguiente ya se nos olvidó 😕

    Me encantó Alf, gracias de nuevo 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s